MANADA DE AGATHA CHRISTIE. GIJÓN 2006. BASES

ENIGMAS E ITINERARIO
Deben solucionarse 16 ENIGMAS que están escondidos en diferentes puntos de la ciudad. Para encontrarlos será necesario recorrer un ITINERARIO que se encuentra en su totalidad dentro de los límites del plano que se adjunta, siendo el PUNTO DE SALIDA, el señalado en color rojo y su dirección la flecha correspondiente. Está prohibido realizar el itinerario de forma inversa o salteada.

LOCALIZACIÓN
Cada ENIGMA es reconocible por esta imagen de AGATHA CHRISTIE y está pegado sobre una pared, cristal, farola, banco, papelera, bajante... Para no saltarse ninguno están numerados del 1 al 16 que se recorrerán en este sentido o en el inverso, según que equipo. (Nota: Detrás del 16 vuelve a ir el 1, e inversamente) El CAPITÁN DEL EQUIPO podrá pedir directamente la LOCALIZACIÓN exacta de cualquier ENIGMA llamando al 609821295 y dando la situación del anterior. Ello supondrá una penalidad (véase puntuación). ENIGMAS y LOCALIZACIONES no pueden tocarse, ni despegarse, ni manipularse.

DISTANCIA
En el PUNTO DE SALIDA hay un ENIGMA. A partir de ahí cada nuevo ENIGMA está, respecto al anterior, a la distancia en pasos, indicada a continuación. Se ha redondeado, en más o en menos, a múltiplos de 10 pasos. Como cálculo de distancias se puede decir que la longitud del estanque de agua del Parque de la Fábrica de Gas es de 30 pasos. 1 160 2 130 3 120 4 140 5 80 6 140 7 100 8 130 9 140 10 100 11 50 12 130 13 100 14 100 15 100 16 100 1

Recorrer el ITINERARIO de la manera más lógica posible. Nunca se retrocederá ni incluso al llegar a un ENIGMA.

ENIGMAS ESPECIALES
Hay tres ENIGMAS ESPECIALES que podrás ir resolviendo a lo largo del ITINERARIO y cuyo enunciado se entrega al comienzo del juego.

RESPUESTAS
Se acompaña una HOJA DE RESPUESTAS, que deberá devolverse, convenientemente rellenada, entre las 20,00 y 21,00 horas en la Plaza dela Fabrica de Gas. Si se hiciese posteriormente (¡sólo se esperará media hora!) se recibirá una penalidad.
La respuesta a cada ENIGMA, deberá escribirse o pegarse en la casilla de la derecha.

PUNTUACIÓN
1 POR ENIGMA
Enigma resuelto vale 6 puntos. Los ESPECIALES vale doble, 12 puntos.
2 POR RAPIDEZ
Por orden de entrega de la HOJA DE RESPUESTAS se adjudicarán 10, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 punto.
3 PENALIDADES
Por petición de LOCALIZACIÓN. Se anotarán 3 puntos negativos por cada petición.
Por retraso a la hora de entrega. Entre 21,00-21,15 (6 puntos negativos), entre 21,15-21,30 (12 puntos negativos), más de 21,30 (eliminado)
El EQUIPO GANADOR será aquel que obtenga la PUNTUACIÓN más alta según estos criterios.

DESDE EL COMIENZO DEL JUEGO Y HASTA SU FINALIZACIÓN, todos los miembros del equipo llevarán en lugar visible las pegatinas que indican su personaje.
Se entrega también un LISTADO DE OBRAS DE AGATHA CHRISTIE que servirá de importante auxilio a la hora de resolver muchos ENIGMAS.