DÍA DEL JUEGO. MANADA DEL MEDIO AMBIENTE. GIJÓN 2004

El punto de salida fue el Monumento a Fleming en el Parque de Isabel la Católica y todo el juego se desarrolló dentro de sus límites. Allí todos los que se presentaron fueron agrupados en ocho equipos de manera coherente por afinidades, por lo que no todos estuvo compuesto por el mismo número. Los equipos tenían el nombre de personajes históricos relacionados con las ciencias de la naturaleza: MUTIS, LINNEO, CUVIER, MENDEL, LAMARCK, DE VRIES, MALESPINA y DARWIN.

A cada uno de ellos se le dió: la biografía de su personaje, un álbum para pegar cromos y 10 VALES, cada uno de los cuales contenía un ENIGMA para resolver
VALE A VALE B VALE C VALE D VALE E
VALE F VALE G VALE H VALE I VALE J
El juego consistía en pegar el mayor número posible de cromos en el álbum, que podían obtenerse canjeando los vales por sobres de cromos en un QUIOSCO AMBULANTE que se movía por el interior del Parque y cambiando los repetidos con los demás equipos.

El juego fue ganado por el equipo LAMARCK formado por jugadores desplazados expresamente desde Torrelavega para participar en este evento lúdico.


(Si pinchas sobre las fotos puedes ampliarlas)