MANADA DE LOS PLANETAS. GIJÓN 2005. BASES

ENIGMAS E ITINERARIO
Deben solucionarse 20 ENIGMAS que están escondidos en diferentes puntos de la ciudad. Para encontrarlos será necesario recorrer un ITINERARIO que se encuentra en su totalidad dentro de los límites del plano que se adjunta, siendo el PUNTO DE SALIDA, el señalado en color negro y su dirección la flecha correspondiente.
Está prohibido realizar el itinerario de forma inversa o salteada.


LOCALIZACIÓN
Cada ENIGMA es reconocible por una imagen del planeta TIERRA y está pegado sobre una pared, cristal, farola, banco, papelera, bajante... Para no saltarse ninguno están numerados del 1 al 20, que se recorrerán en este sentido o en el inverso, según que equipo. (Nota: Detrás del 20 vuelve a ir el 1, e inversamente)

El CAPITÁN DEL EQUIPO podrá pedir directamente la LOCALIZACIÓN exacta de cualquier ENIGMA llamando al 609821295 y dando la situación del anterior. Ello supondrá una penalidad (véase puntuación).
ENIGMAS y LOCALIZACIONES no pueden tocarse, ni despegarse, ni manipularse.


DISTANCIA
En el PUNTO DE SALIDA hay un ENIGMA. A partir de ahí cada nuevo ENIGMA está, respecto al anterior, a la distancia en pasos, indicada a continuación. Se ha redondeado, en más o en menos, a múltiplos de 10 pasos. Como cálculo de distancias se puede decir que la distancia entre la escultura y el quiosco de la Plaza de San Miguel es de 30 pasos.
1 100 2 110 3 130 4 130 5 110 6 150 7 120 8 100 9 110 10 130 11 70 12 120 13 170 14 100 15 110 16 90 17 70 18 120 19 140 20 90 1

Recorrer el ITINERARIO de la manera más lógica posible. Nunca se retrocederá ni incluso al llegar a un ENIGMA.

ENIGMAS ESPECIALES
Hay tres ENIGMAS ESPECIALES que podrás ir resolviendo a lo largo del ITINERARIO y cuyo enunciado se entrega al comienzo del juego.

RESPUESTAS
Se acompaña una HOJA DE RESPUESTAS, que deberá devolverse, convenientemente rellenada, entre las 20,00 y 21,00 horas en la Plaza de San Miguel. Si se hiciese posteriormente (¡sólo se esperará media hora!) se recibirá una penalidad.
La respuesta a cada ENIGMA, deberá escribirse o pegarse en la casilla de la derecha.

PUNTUACIÓN
1 POR ENIGMA
Enigma resuelto vale 6 puntos. Los ESPECIALES vale doble, 12 puntos.
2 POR RAPIDEZ
Los cinco primeros equipos en entregar la HOJA DE RESPUESTAS se llevarán 9, 6, 3, 2 y 1 puntos complementarios.
3 PENALIDADES
Por petición de LOCALIZACIÓN. Se anotarán 3 puntos negativos por cada petición.
Por retraso a la hora de entrega. Entre 21,00-21,15 (6 puntos negativos), entre 21,15-21,30 (12 puntos negativos), más de 21,30 (eliminado)
El EQUIPO GANADOR será aquel que obtenga la PUNTUACIÓN más alta según estos criterios.

DESDE EL COMIENZO DEL JUEGO Y HASTA SU FINALIZACIÓN, todos los miembros del equipo llevarán en lugar visible las pegatinas que indican su planeta de procedencia.