Ocio

Aquí encontrarás los juegos y las actividades de diversión promocionadas por NetCom, así como los enlaces más interesantes a los Juegos Culturales EN ESPAÑOL que hemos ido encontrando al navegar por la Red. Desde esta página anunciaremos el comienzo de las nuevas actividades. Puedes ver como se desarrollan estos juegos pulsando en sus títulos.

(ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE ESTA PÁGINA EL 22-AGO-2017)
-en amarillo últimos enlaces-

  JUEGOS EN ACCIÓN
    LOS DIEZ NEGRITOS
  Duración: Mensual. Con una general desde que comienza el año.
Premio: El honor de quedar primero.
EN FUNCIONAMIENTO LA ETAPA 2017. Juego de Enigmas para comerse el coco.
!En ENERO apareció el primer NEGRITO del año 2017, con tres niveles de dificultad!. En DICIEMBRE el último del año.
    EL LOCOENIGMA
  Duración: Indefinida.
Premio: No hay (se trata de un pasatiempo).
Pasatiempos con soluciones publicados en el periódico "La Nueva España" de Asturias.
JUEGOS YA TERMINADOS
    ACTIVIDAD DE INGENIO 2017: HISTORIA DE GIJÓN
  Duración: Tarde del 18 de agosto del 2017.
Premios: El libro inédito "Resolutorio de Enigmas" y otras publicaciones del autor del juego.
    ACTIVIDAD DE INGENIO 2016: HISTORIA DE GIJÓN S.XX
  Duración: Tarde del 15 de agosto del 2016.
Premios: Lotes de libros y fotos digitalizadas de la historia local.
    EN BUSCA DE LA ARQUITECTURA (SEMANA COAA 2015)
  Duración: Mañana del 10 de octubre del 2015.
Premios: Lotes de libros para todos los participantes.
Actividad de Ingenio dentro de la Semana de la ARQUITECTURA organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.
    ACTIVIDAD DE INGENIO 2015: SPORTING DE GIJÓN
  Duración: Tarde del 16 de agosto del 2015.
Actividad para conmmemorar los 110 años de existencia del Sporting.
    EN BUSCA DE LA ARQUITECTURA (SEMANA COAA 2014)
  Duración: Mañana del 11 de octubre del 2014.
Premios: Lotes de libros para todos los participantes.
Actividad de Ingenio dentro de la Semana de la ARQUITECTURA organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.
    ACTIVIDAD DE INGENIO 2014: EL LEGADO DE SEVEN MONTH
  Duración: Tarde del 17 de agosto del 2014.
Premio: Lote de libros.
Actividad basada en la novela "El Legado de Seven Month".
    ACTIVIDAD DE INGENIO 2013: JULIO VERNE
  Duración: Tarde del 17 de agosto del 2013.
Premio: Lote de libros.
Actividad homenaje a "Julio Verne".
    ACTIVIDAD DE INGENIO 2012: AUTORES DE ARQUITECTURA
  Duración: Tarde del 15 de agosto del 2012.
Premio: Lote de libros sobre Gijón y su arquitectura.
Actividad conmemorativa de la presentación del libro "Autores de Arquitectura en Asturias" (Mención especial de los Premios Asturias de Arquitectura).
    ACTIVIDAD DE INGENIO 2011: JOVELLANOS
  Duración: Tarde del 13 de agosto del 2011.
Premio: Un cuadro.
Actividad conmemorativa del bicentenario de la muerte de Melchor Gaspar de Jovellanos.
    LA GRAN DIVERSIÓN (XVI EDICIÓN): GAUDI
  Duración: Del 26 de Noviembre al 10 de Diciembre del 2010.
Maratón cultural que se desarrolló en dos FASES, todo él a través de INTERNET, para celebrar el 158 Aniversario del nacimiento de Antonio Gaudi.
    ACTIVIDAD DE INGENIO 2010: TRONCOS MUERTOS
  Duración: Tarde del 21 de Agosto del 2010.
Premio: Libros.
Actividad de presentación de la novela de misterio TRONCOS MUERTOS.
    LA GRAN DIVERSIÓN (XV EDICIÓN): VELAZQUEZ
  Duración: Del 24 de Noviembre al 11 de Diciembre del 2009.
Maratón cultural que se desarrolló en dos FASES, todo él a través de INTERNET, para celebrar el 410 Aniversario del nacimiento de Velazquez.
    JUEGO VERANO 2009: MANADA DE LA CRISIS
  Duración: Tarde del 8 de Agosto del 2009.
Premio: Libros.
Juego presencial por la Calle Corrida con Enigmas.
    LA GRAN DIVERSIÓN (XIV EDICIÓN): HITCHCOCK
  Duración: Del 3 al 20 de Diciembre del 2008.
Maratón cultural que se desarrolló en dos FASES, todo él a través de INTERNET, para celebrar el 109 Aniversario del nacimiento de Alfred Hitchcock.
    JUEGO VERANO 2008: MANADA DEL DIBUJO
  Duración: El 16 de Agosto del 2008.
Premio: Un dibujo.
Juego presencial por el Parque de Begoña con Enigmas.
    LA GRAN DIVERSIÓN (XIII EDICIÓN): HERGÉ
  Duración: Del 5 al 22 de Diciembre del 2007.
Premio: Una estancia de dos días en los Apartamentos Silvano.
Maratón cultural que se desarrolló en dos FASES, todo él a través de INTERNET, para celebrar el Centenario del nacimiento de Georges Remi.
    JUEGO VERANO 2007: MANADA DE ARQUITECTURA
  Duración: El 18 de Agosto del 2007.
Premio: El libro del Comic Digital "Te Amo".
Juego presencial por el Barrio de Cimadevilla de Gijón con Enigmas.
    LA GRAN DIVERSIÓN (XII EDICIÓN): GROUCHO MARX
  Duración: Del 6 al 23 de Diciembre del 2006.
Premio: Una estancia de dos días en los Apartamentos Silvano.
Maratón cultural que se desarrolló en dos FASES, todo él a través de INTERNET, en honor de Groucho Marx.
    JUEGO VERANO 2006: MANADA DE AGATHA CHRISTIE
  Duración: El 19 de Agosto del 2006.
Premio: La Baraja de Agatha Christie para el equipo vencedor.
Juego presencial por el Barrio de la Arena de Gijón con Enigmas.
    LA GRAN DIVERSIÓN (XI EDICIÓN): EL QUIJOTE
  Duración: Del 30 de Noviembre al 17 de Diciembre del 2005.
Premio: Una estancia de dos días en los Apartamentos Silvano.
Maratón cultural que se desarrolló en dos FASES, todo él a través de INTERNET, para celebrar el aniversario del Quijote.
    JUEGO VERANO 2005: MANADA DE LOS PLANETAS
  Duración: El 20 de Agosto del 2005.
Premio: El Libro de los Juegos para el equipo vencedor.
Juego presencial por el Barrio de la Arena de Gijón con Enigmas.
    LA GRAN DIVERSIÓN (X EDICIÓN): HOMENAJE AL JUEGO MAS DIFICIL DEL VERANO
  Duración: Del 1 al 18 de Diciembre del 2004.
Premio: Una publicación virtual
Maratón cultural que se desarrolló en dos FASES, todo él a través de INTERNET, como homenaje a un juego mítico de los años noventa publicado por EL PAIS SEMANAL.
    JUEGO VERANO 2004: MANADA DEL MEDIO AMBIENTE
  Duración: El 21 de Agosto del 2004.
Premio: Un cuadro de un pintor asturiano para el equipo vencedor.
Juego por el Parque de Isabel la Católica de Gijón con Enigmas y Recuerdos infantiles.
    LA GRAN DIVERSIÓN (IX EDICIÓN): EL DEPORTE
  Duración: Del 3 al 20 de Diciembre del 2003.
Premio: Un CD conteniendo el "Libro de mis Juegos" de J.Aranda, para cada uno de los miembros del equipo ganador.
Maratón cultural especialmente enfocado al mundo del deporte, que se desarrolló en dos FASES, todo él a través de INTERNET.
    JUEGO VERANO 2003: MANADA DE LOS CAPITELES
  Duración: El 17 de Agosto del 2003.
Premio: Camisetas para los participantes y un cuadro de un pintor asturiano para el equipo vencedor.
El clásico juego por las calles de Gijón que fue definido por el periódico local LA NUEVA ESPAÑA como "Jimkhana para inteligentes".
    EL JUEGO DE LA MAZUGA
  Duración: El 10 de Mayo del 2003.
Premio: Un grabado numerado y camisetas para los participantes.
Patrocinado por Apartamentos La Mazuga (Poo de Llanes - Asturias), se desarrolló por el casco histórico de Llanes.
    LA GRAN DIVERSIÓN (VIII EDICIÓN): EL COMIC
  Duración: Del 4 al 21 de Diciembre del 2002.
Premio: Un lote de libros.
Maratón cultural especialmente enfocado al mundo del comic, que se desarrolló en dos FASES, todo él a través de INTERNET.
    JUEGO VERANO 2002: MANADA ARCO IRIS
  Duración: La tarde del 13 de Agosto del 2002.
Premio: Una camiseta de recuerdo para los participantes.
Juego por las calles de Gijón, consistente en encontrar respuestas a ciertos enigmas.
    LA GRAN DIVERSIÓN (VII EDICIÓN): ZOOLOGIA
  Duración: Del 21 de Enero del 2002 al 1 de Febrero del 2002.
Premio: Una caja de botellas de vino de la Ribera del Duero (para el primero en puntuación)
Se desarrolló patrocinado por NetCom-Futbol.
El tema central fueron los pobres animalitos.
    JUEGO VERANO 2001: EL JUEGO DE LA Q
  Duración: Celebrado el 13 de Agosto del 2001.
Premio: Simbólico.
Juego por las calles de Gijón, consistente en encontrar respuestas a ciertos enigmas.
    LA GRAN DIVERSIÓN (VI EDICIÓN): GEOGRAFÍA
  Duración: Quince días.
Premio: Una cesta de Navidad (para el primero en puntuación).
Se celebro en el mes de Diciembre del 2000, patrocinado por NetCom, bajo el tema Geografía.
    LA GRAN DIVERSIÓN (V EDICIÓN): "LA CALZADA"
  Duración: Una semana.
Premio: Trofeo y setenta y cinco mil pesetas (para el primero en puntuación).
Juego cultural y lúdico que se desarrolló desde el 4 al 10 de Junio del 2000, en colaboración con el diario "EL COMERCIO" y con las IX JORNADAS DEPORTIVO-CULTURALES DE LA CALZADA Y ZONA OESTE DE GIJÓN. Con fotos de los vencedores.
    LA GRAN DIVERSIÓN (IV EDICIÓN): PINTURA
  Duración: Cuatro semanas.
Premio: Una cesta de Navidad (para el primero en puntuación).
Se desarrolló durante el mes de Noviembre de 1999, patrocinado por NetCom.
El tema central fue la historia de la Pintura. Puedes mirar los Enigmas propuestos y sus soluciones.
    Equipo vencedor de la IV Edición de La Gran Diversión
    Fotos de entrega de premios de la IV edición de La Gran Diversión
    LA GRAN DIVERSIÓN (III EDICIÓN): ASTURIAS
  Duración: Cuatro semanas.
Premio: Una cesta de Navidad (para el primero en puntuación).
Enfocado al conocimiento de Asturias, que se desarrolló en dos FASES, durante el otoño de 1998, todo él a través de INTERNET y patrocinado por NetCom. Puedes mirar los enigmas y sus soluciones.
  "LOS JUEGOS DE LA CÁMARA"
  EL SEMANAL: (TERMINÓ EL 19-OCT-98)
Duración: Semanal.
Premio: Lote de colonias (por sorteo entre acertantes).
Cada día una pregunta. Cada Semana un Juego. Cada Sábado un premio. Todo muy sencillo.
EL CAJÓN : (TERMINÓ EL 30-SET-98)
Duración: Mensual.
Premio: Varios (sorteo entre acertantes).
Un Enigma enormemente difícil.
LA GRAN MANADA: (TERMINÓ EL 8-AGO-98)
Duración: Un día.
Premio: Premios para todos los participantes.
Gymkana por las calles de Gijón.
    LA GRAN DIVERSIÓN (II EDICIÓN): EL CINE
  Duración: Cuatro semanas.
Premio: Una cesta de Navidad (para el primero en puntuación).
Maratón cultural especialmente enfocado al mundo del cine, que se desarrolló en dos FASES, durante el otoño de 1997, todo él a través de INTERNET y patrocinado por NETCOM. Puedes mirar los enigmas y sus soluciones.
    LA GRAN DIVERSIÓN (I EDICIÓN): "EL COMERCIO"
  Duración: Cuatro semanas.
Premio: Viajes a Londres, Tenerife y Port-Aventura (para los tres primeros en puntuación).
Juego cultural y lúdico que se desarrolló en dos FASES, durante la primavera de 1996, todo él a través del periódico "EL COMERCIO" de Gijón que junto a Viajes Halcón fueron los patrocinadores. Desde NETCOM hemos adaptado aquel juego a estas páginas de tal manera que se pueda ver como se desarrolló para intentar resolver sus enigmas. (SI NO LO CONSIGUES TIENES LAS SOLUCIONES)
 ENLACES
  IMAGINARTE JUEGOS
  Duración: Ilimitada
Premio: No hay
Se trata de la página personal de Agustín Fonseca que tiene un acreditado curriculum profesional (Juego Mas Difícil del Verano, Siglo XXI, Desafío Universitas, Laberinto Thyssen....). En ella puedes ver lo que ha y está realizando en la actualidad. También hay JUEGOS Y PASATIEMPOS, siendo de destacar sus conocidos ENIGMAS.


¡AYÚDANOS A MANTENER ESTA PÁGINA! Si conoces alguna actividad lúdica y cultural que creas pueda encajar en esta página o si necesitas ayuda para contestar a estos juegos, escribe a jaranda@netcom.es
© NetCom Technologies